Debido a las numerosas ventajas que ofrecen, las carillas de porcelana son uno de los tratamientos estéticos más demandados por nuestros pacientes. Por este motivo, en nuestra clínica dental de Málaga llevamos a cabo un minucioso proceso para estudiar la sonrisa de cada persona y fabricar las carillas que mejor se adapten a su rostro.
De esa manera, nos aseguramos de que las carillas de porcelana cumplan con su principal objetivo: embellecer la sonrisa de las personas con un resultado muy natural.
Índice de contenidos
¿Qué son las carillas de porcelana?
Las carillas de porcelana son unas finas láminas que se adhieren a la cara frontal de los dientes para mejorar su aspecto. Se fabrican de manera personalizada y permiten corregir pequeños defectos relacionados con el color, la forma, el tamaño y la posición de las piezas dentales.
Las carillas de porcelana tienen un grosor mínimo (inferior a un milímetro). Por ello, ofrecen un resultado muy natural y son inapreciables ante los ojos de los demás (incluso en distancias cortas).
Aunque las carillas de porcelana se pueden colocar en cualquier diente, lo cierto es que solamente se utilizan para el llamado frente estético de la sonrisa. Es decir, para las piezas dentales que son más visibles al sonreír.
Fases del tratamiento con carillas de porcelana
En nuestra clínica dental seguimos un procedimiento muy exhaustivo para colocar las carillas de porcelana:
- Estudio estético de la sonrisa: nuestros especialistas realizan un estudio de la sonrisa y del rostro del paciente. Con las características de cada persona, diseñan las carillas que van aportar un resultado estético óptimo (en cuanto a color, tamaño…).
- Mock-up o simulación inicial: los especialistas crean unas carillas en formato maqueta. Así, las prueban directamente en la boca del paciente y se aseguran de que el resultado es el adecuado. En caso contrario, realizan las modificaciones y ajustes necesarios.
- Preparación de los dientes: los odontólogos preparan la cara exterior del diente (donde se van a colocar las carillas). Esto consiste en pulir rugosidades o imperfecciones, con el objetivo de conseguir un resultado natural al adherir las carillas.
- Toma de medidas: nuestros especialistas toman medidas de la boca del paciente y fijan, de manera definitiva, las características que debe reunir cada carilla. Dicha información la envían al laboratorio dental para que fabrique las carillas a medida. Mientras se confeccionan, se colocan unas carillas provisionales al paciente (para que la preparación del diente que se ha llevado a cabo previamente no sufra cambios).
- Colocación de las carillas definitivas: una vez que las carillas definitivas han sido fabricadas, se retiran las provisionales. Acto seguido, se adhieren las definitivas a los dientes del paciente.
Ventajas de las carillas de porcelana
Las principales ventajas de las carillas de porcelana son las siguientes:
1- Son muy resistentes
La porcelana es un material muy resistente que está concebido para durar muchos años. De hecho, su dureza es superior a la del propio esmalte dental.
2- No se tiñen
Las carillas de porcelana no se tiñen con el paso del tiempo, los alimentos y bebidas con coloración (café, vino tinto, frutos rojos, curry, salsa de soja…) o el tabaco.
Esto no ocurre con las carillas de composite. Este es un material de una calidad inferior que sí cambia de color y adquiere un antiestético tono amarillento con el tiempo.
3- Son mínimamente invasivas
Esta es una de las ventajas de las carillas de porcelana más valoradas por los pacientes. Y, es que, en una gran cantidad de casos, no requieren tallar el diente sobre el que se adhieren.
4- No duelen ni molestan
La colocación de las carillas de porcelana no duele ni resulta molesta. Una vez puestas, este tipo de carillas también son muy cómodas. Al ser tan finas, permiten hablar o comer con normalidad.
5- Son discretas
Las carillas de porcelana cuentan con la ventaja de que no se notan. Se fabrican de manera personalizada para cada paciente, por lo que se adaptan al resto de sus dientes naturales.
6- Ofrecen un mantenimiento sencillo
Las carillas de porcelana no requieren unos cuidados o mantenimientos difíciles o específicos. Simplemente, es necesario cuidarlas como hacemos con los dientes naturales (higiene, revisiones con el dentista…).
7- Se pueden combinar con otros tratamientos
Las carillas de porcelana son compatibles con otros tratamientos dentales como la ortodoncia o el blanqueamiento. De hecho, en muchos casos es muy recomendable combinarlos, ya que juntos consiguen una gran mejora estética de la sonrisa.
Desventajas de las carillas de porcelana
El principal inconveniente de las carillas de porcelana es el siguiente:
1- Precio
En función del número de carillas que se necesiten, este tratamiento puede llegar a parecer caro. De hecho, las carillas de composite son mucho más económicas. Y, por ello, hay personas que eligen las carillas de composite en lugar de las de porcelana.
¿Cuánto tiempo duran las carillas de porcelana?
Las carillas de porcelana son un tratamiento pensado para durar a largo plazo. De hecho, se estima que suelen durar entre 10 y 15 años.
Eso sí, para que esta duración se cumpla es necesario seguir una serie de cuidados mínimos: cepillarse los dientes después de cada comida y acudir a las revisiones anuales con el dentista.
¿Cuánto cuestan las carillas de porcelana?
El precio de un tratamiento con carillas de porcelana puede variar ostensiblemente. Esto se debe a que el coste varía en función del número de carillas que necesite cada paciente. Pero, en general, podemos decir que cada carilla de porcelana cuesta entre 450 y 800 euros aproximadamente.
En general, las carillas son un tratamiento indicado para las personas que no están completamente satisfechas con su sonrisa. Si este es tu caso, te animamos a acudir a nuestra clínica dental de Málaga.
En base a nuestra experiencia, te recomendaremos el tratamiento más adecuado para ti y, en caso de que necesites carillas, te diremos cuántas te hacen falta. Si el presupuesto es un inconveniente para ti, te ofreceremos financiación a medida o trataremos la posibilidad de colocar carillas de composite. En algunos casos, no son la opción óptima, pero permiten corregir pequeñas imperfecciones por un precio mucho más económico.
Deja tu comentario