Tipos de ortodoncia

Ortodoncia infantil
Sirve para guiar el crecimiento de los huesos de los niños (entre los 6 y los 9 años). De esta manera, se evitarán las malformaciones que en la edad adulta solo podrían corregirse con cirugía.

Brackets metálicos
Son la opción más utilizada por los adolescentes, así como por los pacientes adultos a los que no les importa que sus brackets sean visibles. Y que, además, deseen un tratamiento económico.

Brackets de zafiro
Utilizan el mismo sistema que los brackets metálicos, pero suponen un avance respecto a estos. Son mucho más estéticos y discretos, por lo que pasan, prácticamente, inadvertidos.

Ortodoncia invisible
Es la mayor revolución de los últimos años en el campo de la ortodoncia. Está basada en unos alineadores transparentes que se cambian cada 15 días y se retiran para comer y cepillar los dientes.
Marcas con las que trabajamos
En nuestra clínica dental de Málaga contamos con los tratamientos de ortodoncia más innovadores del mercado. Y, además, trabajamos con las marcas pioneras, aquellas que han tratado con éxito a millones de pacientes en todo el mundo.

Dra. Laura Pérez
Dra. Laura Pérez
Laura Pérez es licenciada en Odontología, cuenta con un máster en Ortodoncia y está certificada para realizar los principales tratamientos ortodóncicos: ortodoncia interceptiva, brackets metálicos, brackets de zafiro y alineadores invisibles.
Además, ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional y académica en el extranjero (Reino Unido y Noruega). Todo ello hace que esté capacitada para tratar casos de enorme complejidad tanto en pacientes adultos como en niños o adolescentes.
Antes y después
Ortodoncia interceptiva con disyuntor de paladar
En este caso, nuestro paciente es un niño de ocho años que fue tratado con un disyuntor de paladar. Este es un tipo de aparato que se coloca en los niños que cuentan con un paladar estrecho. Mediante el disyuntor, conseguimos ganar espacio para que la boca pueda albergar todos los dientes definitivos que están por salir.
Ortodoncia con brackets de zafiro
Cuando acudió a nuestra clínica, la paciente tenía apiñamiento severo y padecía las secuelas de una enfermedad periodontal: las troneras (pequeños triángulos negros entre los dientes). Tras 16 meses de tratamiento con brackets de zafiro, la paciente presenta una sonrisa completamente alineada.
Ortodoncia con brackets metálicos
Nuestro paciente presentaba un caso especialmente complejo, ya que tenía sobremordida severa y un canino (colmillo) incluido. Es decir, que no había erupcionado. Tras llevar brackets metálicos durante 24 meses, la sonrisa del paciente es mucho más estética, armónica y proporcionada.