Implantes dentales en Málaga

El doctor Antonio Pérez lidera un equipo de profesionales especializados en Implantología. Juntos llevan a cabo los principales tratamientos: cirugía tradicional, carga inmediata, sedación consciente, etc.

PIDE CITA AHORA
Implantólogo Antonio Pérez

Dr. Antonio Perez Saavedra

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son pequeñas piezas de titanio que tienen como finalidad reponer un diente natural que se ha perdido, por el motivo que sea.

Para ello, el implante debe introducirse en el hueso maxilar del paciente mediante una cirugía mínimamente invasiva. Tras ello, el implante comenzará a realizar la función de la raíz del diente perdido.

Para completar el tratamiento, se colocará encima del implante una prótesis o corona, que hará las veces del diente natural del paciente. Así, el paciente recuperará la funcionalidad y estética que había perdido. Y, con ello, podrá volver a comer y sonreír con normalidad.

Aunque existen otras alternativas para reponer los dientes perdidos, como los puentes dentales o la dentadura postiza, lo cierto es que los implantes son la solución más cómoda y duradera para el paciente.

¿Quieres saber más sobre los implantes dentales?

CONTACTO

Colocación de implantes dentales: paso a paso

El proceso de colocación de implantes dentales que llevamos a cabo en nuestra clínica de Málaga se caracteriza por ser mínimamente invasivo. Por ello, su periodo de recuperación es muy rápido y apenas provoca dolor.

Las principales fases del proceso de colocación de implantes dentales son las siguientes:

Estudio implantológico

El primer paso consiste en estudiar y analizar el caso del paciente mediante una serie de pruebas diagnósticas (radiografías, escáner intraoral, TAC…).

Cirugía de colocación

La cirugía de colocación de implantes dentales es relativamente sencilla. El implantólogo aplica anestesia local en la zona y realiza una pequeña incisión en el lugar donde va a colocar cada implante. Tras ello, da puntos de sutura.

Sedación

En algunos casos, la cirugía se realiza mediante sedación consciente. Este es un procedimiento que induce al paciente a un estado de máxima relajación. Y, por ello, es escogido, fundamentalmente, por las personas que sienten miedo o nervios ante la intervención.

Equipo clínica

Osteointegración del implante

Tras terminar la cirugía, el paciente se marcha a su casa para comenzar con el proceso de recuperación.

Es decir, este es el momento en el que el implante de titanio debe integrarse con el hueso del paciente. Normalmente, esto ocurre en un plazo de 3-4 meses aproximadamente. Tras este periodo, el paciente acude a la clínica para que nuestros implantólogos coloquen la
prótesis o corona.

Otras veces, resulta posible colocar la prótesis o corona el mismo día de la cirugía. Este es el procedimiento conocido con el nombre de carga inmediata.

Toma de impresiones

Tras el proceso de osteointegración, el odontólogo tomará impresiones (medidas) de la boca del paciente. De esta manera, fabricará la restauración de manera personalizada y podrá cumplir todos los requisitos funcionales y estéticos (color, forma, tamaño…).

Colocación de la prótesis o corona

Una vez que se ha fabricado la prótesis o la corona, el paciente volverá a la consulta para que el odontólogo se la coloque.

Revisiones, mantenimientos e higiene

Los implantes dentales requieren una serie de cuidados muy sencillos pero que son imprescindibles para que puedan durar muchos años. Entre otras cosas, es necesario que el paciente se cepille los dientes después de cada comida y que acuda a una revisión con el implantólogo cada seis meses o un año.

Te esperamos en tu próxima visita gratuita

PIDE CITA
reunión planificación implantes

¿Cómo es el postoperatorio de los implantes dentales?

El postoperatorio tras la colocación de implantes dentales es muy llevadero. Los implantólogos de nuestra clínica dental de Málaga utilizan las técnicas y la tecnología más innovadora para reducir la incisión durante la cirugía.

Esto hace que la encía se recupere antes y que, por tanto, el paciente experimente menores molestias y dolores postoperatorios.

Eso sí, hay que tener en cuenta que es normal que aparezca una ligera inflamación o sangrado ocasional. Para aliviarlo, será necesario que el paciente tome la medicación pautada por el implantólogo. Si se siguen todas las recomendaciones señaladas por el dentista, lo más frecuente es que todos los síntomas mencionados remitan en el plazo de una semana

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Los implantes dentales pueden llegar a durar hasta 20 años e, incluso, hay algunas
personas que los llevan durante más tiempo. Sin embargo, para alargar la vida útil del implante lo máximo posible es imprescindible seguir los cuidados relativos a revisiones e higiene marcados por el implantólogo.

Ventajas de los implantes dentales

Las ventajas de los implantes dentales son las siguientes:

¿Cuánto cuestan los implantes dentales en Málaga?

El precio de los implantes dentales en Málaga puede variar en función de determinados factores, como de la técnica empleada durante la cirugía. Por ejemplo, una cirugía tradicional tiene un coste menor que una intervención con carga inmediata en la que, además, se aplica sedación.

Sin embargo, podemos decir que, aproximadamente, el precio de un implante dental en Málaga ronda los 1.500 euros.