IMPLANTES DENTALES EN CLÍNICA DENTAL PÉREZ SAAVEDRA

Un implante es un elemento biocompatible, es decir, que es aceptado por el organismo sin que este lo rechace. Generalmente son de titanio y vienen a reemplazar la raíz dentaria. En nuestra clínica empleamos técnicas mínimamente invasiva (sin puntos) para introducirlos en los maxilares y en una sola intervención. Una vez colocado en el maxilar, necesita un tiempo de osteointegración para posteriormente  poner sobre él la pieza  ausente. Las prótesis sobre implantes  se dividen en fijas o removibles. Las fijas pueden ser desde una a todas las piezas dentales de la boca. Estas prótesis fijas pueden ir cementadas o bien atornilladas al implante. Las removibles sobre implantes son las llamadas sobredentaduras, cuya base de resina cubre los implantes dentales y se conectan a ellos mediante ataches esféricos o sistema de anclaje para implantes Locator.

Hoy en día con las técnicas de intervención mínimamente invasivas y el uso adecuado de la anestesia, es prácticamente indoloro. Para evitar molestias se recomienda la administración de algún analgésico o antinflamatorio.

Antes de colocar la prótesis, hemos de asegurarnos de la buena cicatrización y osteointegración del implante al hueso, lo que nos garantizará una larga vida del implante en boca.

Una vez que el implante se ha integrado en el hueso de la mandíbula, los estudios han demostrado una tasa de supervivencia de más del 90% después de 15 años, sin embargo estos estudios también demuestran que esto depende de un alto nivel de higiene diaria y mantenimiento regular en la consulta.

Los pacientes deben tener encías sanas y hueso en la mandíbula suficiente para alojar los implantes.

Esto ocurre muy rara vez, si el implante se afloja durante o justo después del período de curación, entonces se puede quitar fácilmente, se deja curar  la zona. Una vez que el hueso de la mandíbula se ha recuperado por completo se puede colocar otro implante en el mismo sitio.

Sí, una vez terminado el tratamiento el paciente podrá comer con total normalidad y recuperará la seguridad que había perdido por la ausencia de dientes.

PIDE CITA

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible. Gracias por la confianza depositada en nuestro equipo.