Desde nuestros inicios, en Pérez Saavedra hemos apostado por incluir las tecnologías, marcas y materiales de mayor calidad en los tratamientos que ofrecemos a los pacientes. En el caso de la especialidad de Implantología Dental, un ejemplo de ello son los implantes Nobel Biocare.

¿Qué son los implantes Nobel Biocare?

Nobel Biocare es una compañía suiza dedicada al desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos relacionados con la implantología dental y la rehabilitación oral.

Nobel Biocare es líder mundial en implantes dentales. Por ello, entre sus productos más relevantes destacan los implantes Nobel Biocare, los cuales están diseñados para reemplazar los dientes perdidos y son reconocidos por su alta calidad y durabilidad.

Los implantes Nobel Biocare se fabrican con materiales biocompatibles, como el titanio o el zirconio. Tras su colocación, deben integrarse en el hueso maxilar del paciente, creando así una base sólida para poder cargar posteriormente una prótesis dental (corona, puente, prótesis completa…).

Para lograr su propósito, los implantes Nobel Biocare cuentan con una superficie patentada, llamada TiUnite. Esta innovación mejora el proceso de formación e integración ósea, lo que aumenta la tasa de éxito y confiere al implante una estabilidad superior.

Ventajas de los implantes Nobel Biocare

A continuación, vamos a contarte cuáles son las ventajas que han contribuido a que Nobel Biocare se haya convertido en una marca de referencia en el campo de la implantología dental. Los principales beneficios que ofrece a los pacientes son los siguientes:

  • Materiales de alta calidad: los implantes Nobel Biocare están fabricados con materiales de alta calidad como el titanio y el zirconio, lo que contribuye a su resistencia, estética y durabilidad. Además, tanto el titanio como el zirconio son compatibles con el organismo, lo que reduce al mínimo el riesgo de alergia o sensibilidad.
  • Innovación y tecnología: Nobel Biocare es una compañía pionera en la introducción de nuevas técnicas y productos en el sector de la Implantología Dental. Además de implantes, la empresa comercializa diversos componentes protésicos y software de planificación y diseño de sonrisas.
  • Respaldo científico: Nobel Biocare es una marca fundada en el año 1981. Está apoyada, por tanto, por su larga trayectoria pero, además, cuenta con una gran cantidad de estudios científicos que respaldan su duración a largo plazo.
  • Diseño avanzado: otra de las ventajas de los implantes Nobel Biocare es que destacan por sus diseños avanzados. Entre otras cosas, cuentan con superficies patentadas, que mejoran el proceso de osteointegración (unión del implante con el hueso) e incrementan la estabilidad del tratamiento.
  • Planificación digital del tratamiento: Nobel Biocare ofrece un software de planificación para los tratamientos. Esta tecnología ayuda a los dentistas a estudiar y visualizar las intervenciones de forma precisa, lo que incrementa la tasa de éxito de las cirugías de colocación de implantes.
  • Integración con tecnologías de escaneo y fabricación: dada su sólida base tecnológica, otra de las ventajas de la marca Nobel Biocare es que su software es compatible con otras tecnologías de escaneo y fabricación. Esto permite, entre otras cosas, obtener una recreación más precisa de la boca a la hora de planificar el tratamiento y crear prótesis dentales con un mayor nivel de personalización (más duraderas, naturales, estéticas…).

¿Es importante la marca de los implantes dentales?

La marca de los implantes dentales juega un papel fundamental y es uno de los aspectos que determina, en gran medida, el éxito del tratamiento. Esto se debe a que hay determinadas marcas que ofrecen unos estándares de calidad superiores al resto, como es el caso de Nobel Biocare.

Concretamente, Nobel Biocare es una marca suiza, regulada por una estricta normativa europea y con una amplia trayectoria, que se remonta al año 1981.

Entre otras cosas, la importancia de elegir una buena marca de implantes dentales radica en lo siguiente:

  • Calidad y durabilidad: en general, las marcas occidentales suelen ofrecer implantes dentales de mayor calidad y que han pasado una cantidad superior de controles. Normalmente, esto redunda en una mayor durabilidad y en tasas de éxito más altas.
  • Investigación y desarrollo: las marcas reconocidas suelen invertir más recursos en investigación y desarrollo para poder mantener la eficacia y seguridad de sus implantes.
  • Compatibilidad y estándares: a la hora de colocar unos implantes, se debe tener en cuenta que los componentes de las diferentes marcas no tienen por qué ser compatibles entre sí. Por ello, elegir una marca conocida puede facilitar la búsqueda de piezas adicionales o de reemplazo en el futuro.
  • Garantía: normalmente, las marcas líderes, como Nobel Biocare, suelen ofrecer unos plazos de garantía superiores, lo cual resulta muy útil en el caso de que surjan imprevistos a lo largo del tratamiento.

Dicho todo lo anterior, es necesario destacar que, además de la marca de los implantes dentales hay otro elemento que juega un papel aún más importante en el éxito del tratamiento: los profesionales.

La colocación de implantes dentales requiere el trabajo coordinado de varios especialistas, entre los que destacan el cirujano y el prostodoncista (odontólogo especializado en prótesis dentales).

Para poder llevar a cabo un tratamiento con éxito es fundamental que ambos profesionales tengan una amplia formación y experiencia. Esto es lo que les permitirá abordar casos complejos y realizar una planificación global, en la que valoren cada uno de los elementos que intervienen en el tratamiento (salud oral y general de la persona, cantidad y calidad de hueso, existencia de hábitos perjudiciales como el bruxismo…).

En la Clínica Dental Pérez Saavedra contamos con equipos médicos especializados en Implantología y Prostodoncia. Ambos cuentan con una trayectoria profesional superior a 30 años y trabajan juntos en nuestro centro, cada día, para poder elaborar los planes de tratamiento de manera coordinada.

Precio de los implantes Nobel Biocare

El precio de un tratamiento con implantes dentales Nobel Biocare puede variar significativamente de un caso a otro. Esto se debe a que en el importe final influyen una serie de factores como el número de implantes colocados, la técnica quirúrgica empleada o la necesidad de realizar procedimientos adicionales, como regeneración de hueso o sedación consciente.

A modo orientativo, podemos decir que el precio de los implantes Nobel Biocare oscila entre los 1.500 y los 1.800 euros. Normalmente, este presupuesto incluye el propio implante, los aditamentos protésicos, la cirugía y la corona.

Dado que lo que te hemos ofrecido es un precio orientativo, si deseas obtener un presupuesto final te recomendamos acudir a nuestra clínica dental, ubicada en Málaga. En una primera visita sin coste podrás ser valorado por los equipos médicos especializados en Implantología y Prostodoncia. Además de ofrecerte el precio de los implantes Nobel Biocare te confirmaremos si este es el tratamiento más adecuado para tu caso.